ALICANTE 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, apostó hoy por "preparar y formar" a las personas que tienen que trabajar en los distintos sectores productivos y que tienen que dirigir las empresas "para solucionar los problemas" económicos actuales, y aseguró que todos "vamos en la misma dirección" y "con un mismo objetivo al trabajar por un proyecto colectivo que se llama Comunitat Valenciana".
El presidente de la Generalitat hizo hoy estas declaraciones, en Alicante, durante el acto de colocación de la primera piedra del centro de formación de la Cámara de Comercio de Alicante en la finca de Benisaudet, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, el vicepresidente segundo y conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.
Camps aseguró que la formación "forma parte de la gran apuesta de la sociedad de la Comunitat", que consiste en "preparar y formar para solucionar los problemas que en estos momentos se pueda tener, desde un punto de vista económico, y para preparar en las mejores condiciones a las empresas para ser más competitivas y mucho más productivas".
El jefe del Consell indicó que la formación, la preparación y aprender "nunca están de más", y los pequeños y medianos empresarios de la Comunitat "siempre tienen opciones" para aprender algo más, para mejorar en la calidad de sus decisiones empresariales y para poner en marcha sus proyectos "en las mejores condiciones".
Así, Camps destacó que el centro de formación de la Cámara alicantina es "un proyecto colectivo", y que la puesta en marcha de un puesto de formación significa que "todos estamos empujando en la misma dirección y con un mismo objetivo" que no es otro que "preparar y formar a las personas que tienen que trabajar en nuestros distintos sectores productivos, y a las personas que tienen que dirigir cada una de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante".
APOYO A LOS EMPRESARIOS
El presidente de la Generalitat reiteró, además, que la provincia de Alicante "es fértil en empresarios", ya que "durante estos años, es el lugar en el que más ha crecido el número de trabajadores dentro de la Comunitat, donde más ha crecido el número de empresarios, y está a la cabeza de la creación de pymes".
Asimismo, Camps afirmó que en estos momentos de "complejidad económica" lo que hay que hacer es "apoyar a los empresarios", puesto que los emprendedores son "fundamentales para salir adelante de esta situación".
"Todos los empresarios ponen siempre su esfuerzo al servicio de los demás, todos tienen la ilusión de mantener sus empresas con ganas y garantías y de crear puestos de trabajo", continuó Camps, quien añadió que "la Generalitat valenciana y sus instituciones estarán siempre del lado de aquellos que emprenden, que ponen en marcha proyectos".
De este modo, el jefe del Consell aseguró que "junto a las cámaras de comercio, las universidades y a la formación profesional, se está preparando de la mejor forma posible a empresarios y trabajadores para ser competitivos y que su nivel productivo sea el óptimo".
CENTRO DE FORMACIÓN
En virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio alicantina la entidad cameral sufragará las obras en la finca de Benisaudet a cambio de la cesión, durante 40 años, de los terrenos para la construcción de un centro de formación.
Este proyecto incluirá además un retén de Policía, un centro para el uso de los vecinos y una biblioteca. La intervención cuenta con un presupuesto aproximado de 2.000.000 millones de euros, y se realizará en tres fases. La primera de ellas es la que incluye la construcción de un centro de formación de la Cámara de Comercio y que costará aproximadamente 800.000 euros.
La segunda fase se corresponde con la construcción de un edificio municipal en el que se albergará un reten de Policía Local, así como un centro para el uso de los vecinos de la zona. Por último, la tercera fase del proyecto acometerá la reforma de la casa de verano de Gabriel Miró, donde se ubicará una biblioteca y un museo.
La previsión de los tiempos de ejecución establece que para junio o julio de 2010 el centro de formación pueda entrar en funcionamiento, y aproximadamente siete meses después --en enero de 2011-- lo hagan los otros dos edificios.