Camps asegura que cuando se consolide Terra Mítica se plantearán si reducen su participación o salen del accionariado

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:43

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, aseguró hoy que una vez se consolide definitivamente el proyecto del parque temático de Terra Mítica, la Generalitat podrá plantearse si reduce progresivamente su participación en el accionariado del recinto de ocio de Benidorm (Alicante) o bien si incluso "desaparece" del accionariado.

El conseller, que hoy ofreció una rueda de prensa para informar de la constitución y primera reunión del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos valencianos, hizo estas declaraciones tras ser preguntado por la posibilidad de que la Generalitat deje el accionariado de Terra Mítica una vez se haya levantado la suspensión de pagos.

"La postura de la Generalitat, desde el inicio del proyecto, era la de dejar de ser accionista institucional del mismo" aunque, dijo, "una vez consolidado definitivamente, después del impulso inicial". Camps subrayó que continúan en esa línea y añadió que el levantamiento de la suspensión "será un paso más en la consolidación definitiva del proyecto".

En este sentido, manifestó que una vez esté consolidado, "podemos plantearnos si seguimos en la línea de tener cada vez menor participación e incluso desaparecer del accionariado", ya que es "una posición mantenida desde el principio", incluso, desde que el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, presentó el proyecto.

Asimismo, preguntado por si el Consell adoptará alguna medida en función de la evolución de la causa judicial abierta en la que se investiga un preusnto fraude por valor de 4,4 millones de euros en la que figuran como denunciados Terra Mítica y una veintena de empresas más que realizaron trabajos en el parque, resaltó que "probablemente, si el Gobierno valenciano se personara, la juez diría que sabemos muy poco de derecho procesal y que no tenemos legitimación activa para personarnos allí".

El titular de Economía señaló que en este supuesto "ya ha quedado claro que Terra Mítica, en caso de probarse algo, lo que sería, sería perjudicada". En este sentido, afirmó que a quien le corresponde personarse en la causa es "a Terra Mítica y no al Gobierno valenciano".

Indicó que Terra Mítica es una empresa privada con una participación, a través de una sociedad pública, del Gobierno valenciano que la impulsó. Camps añadió que la Generalitat, que tiene un porcentaje de más del 21 por ciento de las acciones, "no ha tomado ninguna decisión fuera del seno del consejo de administración", y con unanimidad de todos los miembros.

En este sentido, dijo que el Consell "siempre se ha movido en el marco de las decisiones adoptadas tomadas por unanimidad en el seno del consejo de administración o de la Junta General", aseveró.