VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha hecho balance de esta legislatura en el pleno del Consell, ha destacado que los últimos cuatro años han supuesto "el mayor crecimiento político y económico" para la Comunitat Valenciana.
Camps ha asegurado que la Comunitat Valenciana ha pasado de ser "el furgón de cola" para situarse en "el primer vagón", según ha informado la portavoz de la Generalitat, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.
El jefe del Consell ha destacado la "apuesta" realizada en los últimos años por el Gobierno valenciano por las infraestructuras "importantes" para la Comunitat Valenciana. En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia, a la mejora de la red de aeropuertos, al crecimiento de los puertos y a la ampliación y mejora de la red de carreteras.
Francisco Camps también ha destacado los acuerdos logrados con los sindicatos, los empresarios y las universidades que, en su opinión, han supuesto "verdaderos hitos en el desarrollo político de estos años". Asimismo, se ha referido al Plan Confianza, que ha calificado como "un proyecto único, histórico y fundamental para el momento social y económico que estamos viviendo".
Según Camps, la Comunitat Valenciana ha tenido un gobierno "ejemplar" que "puede felicitarse por el esfuerzo, la ilusión y el cariño que se ha puesto por todos los miembros". Además, se ha mostrado convencido de que el próximo 23 de mayo "este gobierno seguirá trabajando con el mismo cariño, la misma ilusión y la misma fortaleza que en los últimos años para todos los valencianos".
AEROPUERTO DE CASTELLÓN
Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa, ha destacado hoy es un día "importante" para la Comunitat por la inauguración del aeropuerto de Castellón, ubicado entre las localidades de Vilanova d'Alcolea y Benlloch.
Para la portavoz del Consell, esta infraestructura es "necesaria" para la provincia y era la "asignatura pendiente", puesto que Castellón era "la única provincia del Mediterráneo que no tenía aeropuerto".
Sánchez de León ha destacado que esta infraestructura "va a permitir poner en valor el potencial, no solamente turístico, sino también empresarial de la provincia y de la Comunitat Valenciana" y ha incidido en que se trata de "una apuesta de futuro"·