CASTELLON 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy en Castellón que el Gobierno valenciano seguirá trabajando "para darle todo el peso específico" que tiene el sector industrial en la Comunitat y que pueda continuar su expansión en los próximo años. Para ello, dijo que "trabajar de forma conjunta es la mejor fórmula para solucionar las cuestiones que preocupen".
Camps realizó estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de la junta rectora de la patronal del sector azulejero (Ascer), encabezada por su presidente, Fernando Diago, en la que también estuvieron presentes el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el conseller de Empresa, Justo Nieto.
En dicho encuentro, según el jefe del Ejecutivo valenciano, se han analizado el presente y futuro del sector azulejero, "que significa evocar empleo, innovación, diseño, exportaciones y, en definitiva, prosperidad y riqueza". Según dijo, "se trata de un sector de pujanza, riqueza y ánimo para seguir compitiendo con otras industrias azulejeras de otros países como Italia".
Asimismo, explicó Camps, en la reunión "hemos hablado de investigación, de los parques científicos, de los proyectos conjuntos que Ascer desarrolla con la conselleria de Empresa, de la energía, de las materias primas, de infraestructuras, de puertos y del corredor ferroviario y del interés que hay en Castellón y en la Comunitat Valenciana por tener buenas comunicaciones ferroviarias con el norte de España, es decir, de las expectativas que nuestro territorio tiene que seguir dando a la industria azulejera y a la industria en general".
Camps destacó el 23 por ciento de la riqueza de la Comunitat que supone el sector industrial, "el cual ha hecho que haya 30.000 personas más trabajando en los últimos tres años y que en el primer semestre de este año hayan aumentado la producción y las exportaciones".
Preguntado por el Plan de Competitividad del sector azulejero, el presidente de la Generalitat confirmó que se completarán los cuatro millones de euros previstos para este año, y señaló que el conseller de Empresa explicará durante la presentación de los presupuestos de 2007 "el aumento con que contarán las partidas que tienen que ver con los planes de competitividad".
Según apuntó, dichos planes "son una fórmula novedosa, por lo que trabajamos para que sean un instrumento eficaz de relación entre los sectores económicos y la Generalitat, siempre para mejorar las relaciones y apostar por el futuro de los intereses económicos de la Comunitat Valenciana", aseveró.