ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy el esfuerzo presupuestario y de inversión que realiza el Consell dentro del Plan Confianza, con el objetivo de situar a la Comunitat "como un motor económico de riqueza y prosperidad de primera magnitud", según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana.
Con motivo de su visita hoy a Dénia (Alicante) para inaugurar el nuevo centro deportivo y la piscina municipal, Camps aseguró que esta nueva infraestructura, que ha requerido una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, permitirá dotar a la localidad "de una instalación deportiva de primer nivel".
El nuevo centro deportivo de Dénia cuenta con una piscina semiolímpica que iniciará su oferta con 1.800 plazas de natación para todos los grupos y edades, así como cuatro salas de actividades, un gimnasio y una zona SPA.
Camps explicó hoy que la construcción de nuevas instalaciones deportivas en los municipios de la Comunitat facilita la práctica deportiva y genera nuevos puestos de trabajo, tanto en la construcción de la propia infraestructura como en el mantenimiento y explotación de la misma.
"Detrás de una instalación de estas características hay personas que trabajan, que tienen aquí su desarrollo profesional", de modo que una obra como ésta "permite sumar todo tipo de expectativas", afirmó. "Así es como vamos haciendo posible un proyecto de prosperidad, de convivencia, de calidad de vida y de excelencia", añadió.
Por esta razón, el presidente destacó que el Consell siempre ha apostado por estos proyectos deportivos y culturales, y prueba de ello es, según las mismas fuentes, la ejecución a través de los tres Planes de Infraestructuras Deportivas de más de 900 obras.
A estas inversiones, según recordó Camps, hay añadir las contempladas en el Plan Confianza, que permitirán ejecutar 169 proyectos deportivos en 124 municipios de la Comunitat con una inversión de 114 millones de euros.
En su intervención, además se refirió al nuevo hospital de Dénia, a esta instalación deportiva, y recordó que el Plan Confianza prevé la creación de un auditorio en Denia que será "la instalación cultural más importante que dentro de ese plan va a construir la Generalitat".
Camps también subrayó la importancia del turismo, como una de las principales industrias de la Comunitat, que da empleo a más de 300.000 personas y supone el 13 por ciento de la riqueza regional.