Camps dice que a partir de mayo comienza "una tarea apasionante de programa de gobierno" ante las elecciones de 2007

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 23:16

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, afirmó hoy que a partir del mes de mayo comienza "una tarea apasionante de proyecto y programa de gobierno para todos los pueblos y ciudades de la Comunidad" ante las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2007.

Camps, que hizo estas declaraciones antes de presidir la Junta Directiva Regional del partido en el Palacio de la Exposición de Valencia, explicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en la convención municipal que celebrará esta formación a finales de mayo o principios de junio y que supondrá el comienzo por parte del PP de la precampaña electoral municipal en toda España.

En este sentido, señaló que la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, explicaría en la reunión de hoy la celebración de "un acto fundamental para comprender a partir de mayo y de junio nuestro trabajo a un año de las elecciones municipales" porque, dijo, "es importante el desarrollo de la política autonómica y el trabajo desde el Gobierno autonómico", pero considera "fundamental" recordar "el trabajo que los ayuntamientos están haciendo cada día" y que las elecciones de 2007 "son también municipales".

Así, el también presidente de la Generalitat afirmó que para el PP "a partir de este mes de mayo comienza una tarea apasionante de proyecto y programa de gobierno para todos los pueblos y ciudades de la Comunidad".

Recordó que la convención municipal, que se celebrará en fin de semana, tendrá una clausura "potente" por la participación del presidente del PP, Mariano Rajoy, y porque además supondrá "el comienzo de la precampaña electoral municipal en toda España". En este sentido, Camps calificó de "importante" y "apasionante" la preparación de los próximos comicios.

Por otra parte, el presidente del PPCV afirmó que también se abordaría en la reunión de la Junta Directiva uno de los compromisos de legislatura que anunció hace unos meses y que consiste en realizar una inversión directa de más de 250 millones de euros en los municipios de la Comunidad Valenciana para mejorar espacios públicos, accesos, plazas y jardines, de localidades, entre otras cuestiones.

Francisco Camps afirmó que una de sus "preocupaciones" es que "el espacio donde vivimos, que compartimos con nuestros conciudadanos, sea lo mejor posible". Así, destacó que esa inversión "tan importante" de la Generalitat "viene a cubrir un aspecto fundamental de nuestra vida cotidiana que es el espacio público de las ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana donde tenemos ese compromiso" que, dijo, comienza mañana a desarrollarse con un acto "importantísimo" en el que se presentará el Plan de Mejora de los Municipios de la Comunidad.

Según dijo, la política municipal es "la manera de estar siempre junto a las preocupaciones, a las ocupaciones y a las ilusiones de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Esa es la responsabilidad del PP y esas son cuestiones que hoy se sustanciarán en la Junta Directiva", aseveró.

"APUESTA POR EL MUNICIPALISMO"

Por su parte, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, explicó que el plan, en el que participarán más de 330 municipios de la Comunidad, supone "una apuesta clarísima por el municipalismo y por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios de la Comunidad".

Explicó que esta primera fase se pone en marcha con más de 100 millones de euros para 330 ayuntamientos y que en los próximos meses se verá complementado con nuevas fases y nuevos programas correspondientes a las conselleries de Infraestructuras, Territorio y Economía.

Según destacó el vicepresidente del Consell, se trata de "un plan que quiere demostrar y acercar la Administración autonómica a los municipios y, por lo tanto, lo que quiere hacer la Generalitat es involucrarse como un ayuntamiento más con todas" las corporaciones locales de la Comunidad.