Camps negocia que la UE aporte 15 millones para la inserción laboral de los desempleados de la cerámica, mármol y textil

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 22:17

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, negoció hoy que la Unión Europea (UE) aporte 15 millones de euros para facilitar la inserción laboral de los trabajadores desempleados procedentes de los sectores de la cerámica, el mármol y el textil, según informó el Consell en un comunicado.

El jefe del Consell mantuvo una reunión de trabajo con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lászlo Andor, a quien transmitió que la Comunitat Valenciana es una de las regiones que ha hecho mejor uso de los fondos europeos.

Esta decisión de la Comisión Europea da respuesta a los diversos proyectos presentados por la Comunitat y que están dirigidos a la recolocación y la formación de 2.670 trabajadores procedentes de estos tres sectores. Los proyectos serán financiados a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalidad y Camps prevé que los fondos destinados al sector de la cerámica se aprueben "en breve".

La Generalitat ha gestionado desde 2007 programas de empleo y formación por un importe superior a los 1.000 millones de euros y en los que han participado cerca de 600.000 trabajadores. El objetivo del Consell es seguir impulsando la creación de empleo estable, mayores índices de productividad, así como priorizar las políticas dirigidas a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Para ello y en un escenario de austeridad, el Consell ha aumentado el presupuesto del Servef en un 2,4 por ciento y alcanza los 484 millones de euros de inversión.

El Consell colabora estrechamente con la Unión Europea en políticas activas de empleo, lo que ha supuesto la llegada de más de 500 millones de euros de fondos dirigidos al desarrollo de políticas de empleo propias que en algunos casos han sido pioneras en el ámbito del Estado español.