Camps presenta en Alicante la regata Volvo Ocean Race 2008-2009

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 12:22

ALICANTE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidirá hoy viernes, 29 de septiembre, en Alicante el acto de presentación de la Volvo Ocean Race 2008-2009, lo que permitirá a España convertirse "en el único país, junto a EEUU y Suecia, que ha estado compitiendo en la America's Cup y en la Volvo Ocean Race a la vez", según informaron fuentes de la Generalitat.

El acto de presentación, que contará con una representación de todos los clubes náuticos de la Comunitat, de los equipos de regatas y del mundo de la vela, se iniciará con una izada de banderas "como pistoletazo de salida a lo que supondrá una de las mayores proyecciones de la imagen de la Comunitat Valenciana y, en especial, de Alicante en el ámbito internacional".

La presentación de la regata incluirá la proyección de un audiovisual, un castillo de fuegos artificiales y un concierto que se prolongará durante toda la velada, además de un bocinazo conjunto de todos los barcos presentes.

Cuando finalice el castillo, comenzará el concierto 7 mares, que se prolongará durante toda la velada y con el que se pretende hacer partícipe a toda la ciudad de Alicante de los actos de presentación de este importante evento deportivo. Con esta actuación, grupos procedentes de distintas partes del mundo recogerán la filosofía de esta regata transoceánica.

La Volvo Ocean Race es, junto a la America's Cup, una de las principales competiciones náuticas en el ámbito internacional y la elección de Alicante como sede para la salida de esta regata transoceánica "consolida a la Comunitat como una gran anfitriona ante los eventos náuticos de mayor envergadura".

Así, según indicaron las mismas fuentes, que la ciudad alicantina acoja esta competición "convierte a España en el único país, junto a EEUU y Suecia, que han estado compitiendo en la America's Cup y en la Volvo Ocean Race a la vez".

De hecho, según las estimaciones, Alicante "podría tener un impacto económico de 55 millones de euros" y se prevé que el Puerto de la ciudad "reciba más de un millón de personas que acudirán a presenciar la salida de esta vuelta al mundo de vela".

Contenido patrocinado