Camps la traslada a Ecclestone las bondades del Ricardo Tormo para acoger una Gran Premio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:40

LONDRES 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se reunió hoy en Londres con el presidente de Formula One Administration (FOA), Bernie Ecclestone, empresa que tiene los derechos del Mundial de Fórmula 1 para mostrarle el interés del Gobierno valenciano en que el Circuit Ricardo Tormo acoja un Gran Premio en los próximos años.

Desde la creación del trazado valenciano, el deseo del Consell ha sido que el Ricardo Tormo pudiera organizar una prueba del Mundial. Las negociaciones se han intensificado en el último año donde los responsables políticos han tenido más de una reunión con Ecclestone. Sin embargo las normas que rigen a la hora de confeccionar el calendario del 'Continental Circus' y los contratos con el resto de circuitos han imposibilitado que Cheste pueda albergar un GP.

Camps estuvo acompañado, en la reunión que duró poco más de una hora, por el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, el secretario autonómico del Deporte, David Serra, y el asesor del Circuit en materia automovilística, Adrián Campos, que además tiene un equipo de GP2 con dos pilotos valencianos.

GP2 EN ABRIL

A pesar de las dificultades, el Consell ha trabajado para tener un GP de Fórmula 1 y de momento lo que ha conseguido es que Cheste sea sede la prueba inaugural de la GP2 de esta temporada que tendrá lugar el 8 y 9 de abril. Además, los últimos movimientos en la Fórmula 1 como la caída del calendario del GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps por problemas financieros o las dudas de que se pueda organizar el GP de Alemania en los próximos años ha hecho que el Consell de un paso al frente y presente su candidatura para ser el primero de la lista ante una supuesta vacante.

Camps mostró todas las virtudes del trazado valenciano a un Bernie Ecclestone que se mostró muy atento a las explicaciones del presidente. El Ricardo Tormo desde su creación es sede del Mundial de Motociclismo y ha sido elegido en tres ocasiones como la mejor organización del campeonato mundial. Además acoge pruebas de Superbike, campeonatos nacionales de motos y coches como las World Series y desde este año la GP2, la competición que es la antesala de la Fórmula 1.

El presidente también estacó la cantidad de entrenamientos que realizan la casi totalidad de las escuderías de Fórmula 1 en el Circuit durante la pretemporada de invierno para preparar las carreras. La intención de Camps ha sido hacerle ver a Ecclestone que las infraestructuras del Ricardo Tormo pueden albergar la organización de un Gran Premio.

ADAPTARSE A FORMULA 1

Además, los responsables del Circuit tienen previsto una remodelación del trazado para adaptarlo mejor a la Fórmula 1 que exige unas grandes medidas en cuanto a seguridad. En más de una ocasión, los pilotos han destacado que es excesivamente revirado y un poco lento para la conducción de un Fórmula 1 e incluso han llegado a asemejarlo al Gran Premio de Mónaco.

El Gobierno valenciano está a la espera de que lo pueda suceder tanto con el GP de Bélgica como de Alemania en un futuro, pero también se barajan otras opciones como la de crear un Gran Premio nuevo que podría denominarse GP del Mediterráneo o bien acoger el GP de Andorra en el caso de que Ecclestone le concediera una prueba a este país. De todas formas, el gran inconveniente para que Cheste acoja un GP es que los organizadores son reacios a que un mismo país tenga dos pruebas y el GP de España en Montmeló tiene contrato hasta 2011.

Contenido patrocinado