Cantó cree que PSOE y Podemos están en una "segunda parte del culebrón" y descarta volver al Congreso si hay elecciones

Publicado 10/09/2019 12:54:51CET
Toni Cantó
Toni CantóCS - Archivo

VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, cree que PSOE y Podemos están representando "una segunda parte del culebrón" con las negociaciones y "viendo cómo escenifican lo que les pueda reportar beneficios de cara a una cada vez más posible cita electoral". En caso de que se materialice, descarta volver al Congreso: "Estoy muy feliz de estar aquí y no me veo ya en otra parte".

Así se ha pronunciado Cantó en declaraciones a los medios al ser preguntado por los contactos de este martes entre ambas formaciones de cara a la formación de gobierno. A su juicio, no está en sus cálculos "el bienestar de los valencianos ni el de los españoles", sino que están representando una "segunda parte del culebrón" de julio.

Cs, ha dicho, "siempre está preparado" para eventualidades como, en este caso, la repetición electoral, que ve "muy probable". "Nos tendrán preparados y con todo el partido dispuesto a presentar batalla porque nos parece muy importante, si eso sucede, plantar cara a un (Pedro) Sánchez que ha utilizado los votos de los españoles solamente para seguir de campaña durante tantísimos meses y paralizar el país con consecuencias muy graves", ha indicado.

Preguntado sobre si es partidario de que haya elecciones o se forme gobierno, Cantó ha recordado que quien aceptó el encargo del Rey para formar gobierno "debería haberlo hecho con las sumas y los apoyos resueltos, pero el señor Sánchez es un irresponsable que se ha aliado con Podemos y con Bildu donde ha podido y ahora está haciendo cálculos partidistas para ver cómo puede negociar con una mayor posición de fuerza".

A su juicio, a una investidura hay que "ir con los deberes hechos" y lo que ha hecho el presidente en funciones "es una irresponsabilidad". "Va a ser el presidente en la historia de este país al que más veces le han tumbado una investidura y eso demuestra la falta de entidad política que tiene", ha agregado.

Respecto a si descarta ir de nuevo al Congreso si se convocan unos nuevos comicios, ha respondido que "absolutamente": "Estoy feliz en Valencia, he venido para quedarme, estoy encantado aquí".

Contador