Cantó (Cs) acusa a PSPV y Compromís de usar "los mismos mecanismos" que Rus para "robar recursos a los valencianos"

Cantó rechaza el debate PP-PSPV: "El bipartidismo valenciano no se ha enterado de que hay una nueva realidad política"
CS - Archivo
Publicado 17/04/2019 14:33:58CET

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Generalitat, Toni Cantó, ha criticado que "los que iban a rescatar personas" --en referencia a los integrantes del Consell del Botànic, PSPV y Compromís-- utilizan los mismos mecanismos que el expresidente de la Diputación de Valencia, el 'popular' Alfonso Rus, para "tomar el pelo a los valencianos y robar recursos".

En una comparecencia ante los de comunicación frente al Mercado Central de València, Toni Cantó se ha referido en estos términos al levantamiento del secreto de sumario del caso Alquería, que ha revelado que Fiscalía Anticorrupción cree que el expresidente socialista de la corporación provincial Jorge Rodríguez --que anoche anunció que abandonaba el partido-- y el resto de investigados colocaban a afines de PSPV y Compromís en puestos de alta dirección de Divalterra.

Al respecto, Cantó ha dicho sentirse "avergonzado" porque el presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, no haya apartado, "como debería de haber hecho, al que iba a ser su candidato y que finalmente parece que ha dimitido para el ayuntamiento de Ontinyent".

Para el representante de la formación 'naranja' es "necesario acabar con ciertos chiringuitos" y ha puesto como ejemplo "la Conselleria de Transparencia". Cantó ha denunciado que "la Diputación se gaste un millón de euros en transparencia al año y luego haga caso omiso de los informes del secretario y de la intervención de la Diputación".

Ha calificado, además, como "una hipocresía", que siguieran encargando con dinero público informes "hasta que encontraron uno que les decía lo que ellos querían leer o escuchar". "Es una vergüenza que los valencianos tengamos que soportar más corrupción. No queremos ni ese PP corrupto, que gestionó mal nuestros recursos, ni este tripartito que decía que venía a rescatar personas y solo se rescata a sí mismo", ha insistido.

Contador