Cantó espera que Ciudadanos crezca "mucho más" porque las encuestas "dicen que todavía hay muchos valencianos indecisos"

Cantó espera que Ciudadanos crezca "mucho más" porque las encuestas "dicen que t
EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 31 marzo 2019 14:34

VALNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, Toni Cantó, ha declarado que espera que su partido crezca "todavía mucho más porque las encuestas dicen que todavía hay muchos valencianos indecisos".

Así se ha referido el candidato a una encuesta publicada por el diario 'Las Provincias' este domingo que apunta a que Cs obtendría dos escaños más que en 2015 en las elecciones autonómicas del 28 de abril. Cantó ha realizado estas declaraciones este domingo en Valncia en una 'paella ciudadana' organizada por el partido bajo el Puente de la Alameda a la que, pese a la lluvia, han acudido afiliados de la organización.

En el acto también se encontraba la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, María Muñoz, y el candidato a la alcaldía de Valncia, Fernando Giner.

"Yo espero que todavía crezcamos mucho mas porque las encuestas también dicen que todavía hay muchos valencianos indecisos", ha declarado Cantó, quien ha señalado que entiende "su indecisión y su cabreo después de haber vivido bajo el gobierno de un PP corrupto que gestionó mal nuestros recursos y que está anclado en el siglo XX".

De este modo, el líder de Cs ha criticado que el partido que lidera Isabel Bonig "se quiere cargar la Agencia Antifraude o incluso la innovación, cuando realmente el problema que tiene la Comunidad Valenciana es que todavía somos la sexta autonomía en investigación y desarrollo", para lo que se ha comprometido a convertirla en "la primera comunidad autónoma en España".

"750 MILLONES DE RECORTE A LA ADMINISTRACIÓN"

Cantó también ha dirigido reproches al Botnic, al que se ha referido como "ese tripartito que venía a rescatar personas y solo se ha rescatado a sí mismo, que ha llenado la administración de enchufados, de agencias que no sirven absolutamente para nada y de fundaciones o subvenciones a entidades pancatalanistas".

Asimismo, el dirigente de la formación política ha insistido en que se compromete "a hacer un recorte de 750 millones a esa administración para dedicarlo a eliminar las listas de espera y a sacar a nuestros hijos de los barracones" y ha recriminado a "la señora Oltra y el señor Puig, que dijeron que los iban a sacar de los barracones y cuatro años después siguen ahí".

Cantó ha reiterado que quiere "quitar gasto superfluo y dedicarlo a bajar impuestos y a mejores servicios para los valencianos", así como a "devolver la libertad que han perdido los valencianos de poder elegir dónde pueden educarse sus hijos y en qué lengua vehicular van a educarse".

El líder de Cs ha explicado que dedicaría esos recortes "a mejorar la sanidad y la educación pública de los valencianos y las ayudas a la dependencia y a la discapacidad" algo que considera "esencial", pero también ha incidido en que pedirán "menos impuestos, porque los valencianos viven en una de las comunidades autónomas donde más impuestos se paga".

Entre los impuestos que pretenden eliminar, ha señalado "que se acabe con el impuesto de sucesiones y que se baje el tramo autonómico del IRPF".

INSISTE EN NO PACTAR CON "EL PSC VALENCIANO"

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre las posibilidades de pacto después de la celebración de elecciones, Cantó ha insistido en que a nivel nacional no pactarán con el PSOE de Sánchez, mientras que en la Comunitat Valenciana no pactará con el PSPV-PSOE de Ximo Puig, al que se ha referido como "el PSC valenciano".

Leer más acerca de: