La cápsula del tiempo de Císcar-Burriana se salva de las llamas

Fallas.- Císcar-Burriana gana el Ninot Indultat Infantil 2019 y salva de las lla
JCF
Actualizado 14/03/2019 18:03:01 CET

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La falla Císcar-Burriana de València se ha hecho con el galardón al Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2019 con una figura que representa el paso del tiempo en una cápsula y lanza un mensaje a las futuras generaciones.

La obra, firmada por Bernardo Estela, se salvará de gracias a la votación popular del público que ha asistido a la Exposició del Ninot ubicada en el Museo de las Ciencias de València.

La composición 'Càpsula del temps' muestra una cápsula de cristal con una pareja de personas mayores y dos niños jugando. Uno de los pequeños porta una camiseta del Valencia CF para conmemorar el año del centenario del club 'che'.

Otros detalles del ninot infantil de Císcar Burriana son una pequeña noria, un perro, botes de pintura y juguetes, en una tierna estampa que refleja el valor del tiempo y la familia.

Como Ninot Indultat Infantil 2019, la creación se planta con el resto de la falla y se salvará del fuego antes de la Cremà del lunes, 19 de marzo, para permanecer en el Museu Faller de València.

Contador