Publicado 09/02/2021 18:27CET

Carlos Gil deja de formar parte del PP en la Diputación de Valencia y Mompó le pide que deje el acta de diputado

El diputado anuncia que pedirá la baja definitiva del partido y dejará también de representar al PP en Benavites, donde es alcalde

   VALÈNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha comunicado que el diputado Carlos Gil deja de pertenecer al grupo popular en la Diputación, tras hacerse público que la Fiscalía solicita para él una pena de 10 meses de prisión por presuntos malos tratos a su mujer. Mompó le ha pedido también que dimita como miembro de la corporación provincial y deje así su acta de diputado.

   El presidente provincial del PP ha recordado en un comunicado que en septiembre, cuando se conoció la denuncia, Carlos Gil solicitó la suspensión cautelar de militancia en el partido y la dirección provincial la aceptó al considerar que su situación "no era compatible con el desempeño de sus responsabilidades". Desde ese momento, Gil cesó en sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia.

   En cuanto al ámbito institucional, Mompó ha comunicado que, además de no formar parte del PP en la Diputación, Carlos Gil dejará también de representar a los 'populares' en su municipio, Benavites, del que es alcalde, ya que ha anunciado que pedirá la baja definitiva del partido.

   Mompó ha señalado que los estatutos internos del Partido Popular "están para cumplirse" y ha defendido que el PP es "absolutamente sensible contra la violencia machista y totalmente determinado a combatirla en todos los ámbitos". Por último, ha mostrado "respeto absoluto a las decisiones judiciales" y también al "derecho a la presunción de inocencia".

Para leer más