VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Seguridad Industrial y Consumo, Carlos Mazón, destacó hoy, en la entrega de premios del I Concurso de Cuentos del Día Mundial del Consumidor organizado por Consum, la importancia de incorporar el consumo responsable en el proceso educativo de los jóvenes, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
El concurso organizado por la citada cooperativa "responde al objetivo común de educar e informar a los consumidores desde la infancia para que conozcan sus derechos y deberes y puedan ejercerlos con total libertad y seguridad", indicó Mazón.
Mazón aseguró que "nuestro principal objetivo es la protección de los consumidores y la garantía de que se cumple con la calidad y la seguridad de los bienes y servicios que estos adquieren".
Desde el Gobierno valenciano, añadieron las citadas fuentes, "venimos desarrollando programas de educación del consumidor en los distintos niveles del sistema educativo de manera que durante el curso escolar 2004-2005, los centros de la Comunidad Valenciana han utilizado un total de 2.660 recursos didácticos del Programa de Educación del Consumidor", explicó el director general de Seguridad Industrial y Consumo.
Esto implica, añadió, "una participación de más de 100.000 escolares en las distintas actividades didácticas realizadas desde la Conselleria, a través de la dirección general de Consumo".
ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de galardones se celebró en el colegio Santa Ana de Valencia, centro escolar galardonado con el primer premio de 3.000 euros. El trabajo ganador, bajo el título 'El Planeta que conoció el Deporte', lo realizaron los alumnos del primer ciclo de Secundaria de este centro.
El objeto del I Concurso de Cuentos Consum era la realización de un cuento ilustrado sobre los beneficios que conlleva el deporte para la salud, ya que el derecho del consumidor que se pretendía destacar en esta ocasión era el derecho a la salud.
Junto a los galardonados con el primer premio, también asistieron los alumnos de los colegios López Marco de Sollana y Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja, que obtuvieron el segundo y tercer premio, valorados en 1.500 y 500 euros respectivamente.