VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana Cárnicas Serrano ha presentado bajo su marca Sabrosanos una hamburguesa de cerdo y pavo que contiene menos del 2% de materia grasa, según señalaron fuentes de la empresa.
Según la doctora Ana Frígola, Profesora Titular del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València, "en este producto se mejora notablemente el perfil lipídico del alimento al eliminar prácticamente el contenido de grasas animales (ácidos grasos saturados) sustituyéndolas por aceite de oliva, beneficioso para la salud por su elevado contenido de ácido graso monoinsaturado oleico".
Con esta nueva categoría de hamburguesa, elaborada a base de carne de cerdo, pechuga de pavo, cereales y aceite de oliva, Serrano "ha conseguido mantener el sabor de las hamburguesas tradicionales reduciendo el porcentaje de grasas a menos del 2%, mientras que las hamburguesas elaboradas a base de carne de ave del mercado tienen un 10% de grasa como media", añadieron.
Con la gama de productos Sabrosanos la empresa Cárnicas Serrano "quiere mostrar su apoyo a la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad y Salud) que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha desarrollado de forma conjunta con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas", explicaron. Este Plan establece entre sus objetivos invertir la tendencia de prevalencia de la obesidad -en particular de la infantil-; promover la práctica regular de actividad física y la adquisición y mantenimiento de un patrón de alimentación saludable y equilibrado en función del gasto energético y formar e informar a la sociedad en temas que afectan a la alimentación en relación con la salud.
Con esta línea de productos, en concreto con los embutidos (longaniza y morcilla bajos en grasa) Serrano ha obtenido uno de los galardones Producto del Año al ser considerado por más de 10.000 consumidores como producto más innovador dentro de su categoría. La gama de productos Sabrosanos consigue una reducción del aporte calórico del 60% y una reducción del 90% en el aporte de grasas.