La Casa Natalicia de San Vicente Ferrer recupera la oculta bóveda de la capilla principal tras la rehabilitación

El alcalde de Valncia, Joan Ribó, visita la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer tras las obras de rehabilitación
El alcalde de Valncia, Joan Ribó, visita la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer tras las obras de rehabilitación - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA
Publicado: lunes, 22 noviembre 2021 20:23

VALNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación integral llevadas a cabo en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, en el barrio de la Xerea de Valncia, han permitido recuperar la bóveda de la capilla principal, que hasta ahora estaba oculta, y que tiene un "gran significado" para este inmueble del siglo XV.

El alcalde de Valncia, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha visitado este lunes la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, reabierta después de que el Ayuntamiento la haya rehabilitado, coincidiendo con el sexto centenario de la muerte de este personaje valenciano.

Las obras en el edificio, que se encuentra entre las calles del Mar y del Pouet de Sant Vicent y se conoce popularmente como el Pouet de Sant Vicent, han solucionado los problemas estructurales, constructivos y de humedad que sufría, han detallado dede el consistorio en un comunicado.

Joan Ribó ha destacado que se trata de un proyecto "muy emblemático e importante" para el Ayuntamiento porque va "estrechamente ligado a la cultura y la identidad de la ciudad de Valncia". "En los años cincuenta se hizo una restauración no demasiado respetuosa y hemos tratado de sacar y recuperar todo lo que se tapó en aquel momento", ha manifestado.

Los trabajos han tenido un coste de 410.488 euros, de los que el Ministerio de Hacienda ha aportado 75.000 mediante el Plan de inversiones financieramente sostenibles.

Con las obras se ha instalado un sistema antitermitas por cebos inhibidores del crecimiento de forma que se pueda asegurar el mantenimiento del edificio a largo plazo, así como un sistema de control de humedades y contraincendios, entre otras mejoras.