Casado inaugurará el sábado en València el curso con "un acto masivo" para abrir con fuerza la campaña

Pablo Casado en Moncloa
PP - Archivo
Publicado 17/09/2018 14:29:01CET

Moreno sobre la posible candidatura de González Pons por València: "Es muy querido pero ha dicho que tiene un enorme papel" en Bruselas

VALÈNCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno, ha confirmado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, visitará el próximo sábado València para abrir el curso político con "un acto masivo" que dé inicio "con nuevas fuerzas" a una campaña electoral que "se promete importante".

Moreno, en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha destacado que el sábado servirá para reunirse "todos" en este acto, que está seguro que será "masivo" porque se está a menos de un año para las elecciones autonómicas.

Al respecto, ha destacado que la gestora "siempre" se ha sentido respaldada desde que fue designada y que seguirá haciendo su trabajo para tratar de "mantener la unidad" porque "la mayor fuerza de un partido es la unidad" mientras que "la división de intereses contrapuestos, todos ellos legítimos" deben sustanciarse en el congreso para elegir a la dirección que se celebrará después de las elecciones autonómicas.

En cualquier caso, ha recalcado que la gestora no tiene "ningún interés" en "atrincherarse" sino que está "siempre" a disposición del partido, que es quien debe decidir en base "al interés general" si hay algún cambio.

CANDIDATURA EN VALÈNCIA

Por otra parte, se ha referido a la posibilidad de que el actual vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, sea el cabeza de lista en València en las próximas elecciones municipales.

Al respecto, ha señalado que González Pons es "una persona enormemente querida y valorada por todo el PP" y "siempre existe la tentación de intentar tener contigo a la mejor candidatura". No obstante, ha recordado que el propio González Pons ha manifestado "hasta la saciedad" que tiene "un enorme papel en el Parlamento Europeo" y teniendo en cuenta que el presidente del grupo, Manfred Weber, "tiene que salir, también existe una gran posibilidad de que pudiera acceder a este puesto".

En cualquier caso, ha insistido en que "la decisión final de quién tiene que ser el candidato o candidata tendrá que ser decidida por la dirección nacional de acuerdo con la regional".

Moreno ha recordado que los estatutos del PP son "muy claros" de "quién elige qué" y establecen que los candidatos de los municipios con menos de 20.000 habitantes los elige la dirección provincial y los de más de 20.000 habitantes la regional, mientras que en las grandes capitales corresponde a la nacional.

Así, ha apuntado que ciudades como València y Madrid tienen "una enorme importancia" para los resultados que obtenga el PP en las próximas elecciones tanto autonómicas como nacionales. Por ello, se ha mostrado seguro de que la dirección nacional escuchará a la regional para designar al mejor candidato, que se ha mostrado seguro que ya estará decidido antes de la convención que celebrará el próximo 1 y 2 de diciembre.