Castedo muestra información para defender su "inocencia" ante las "acusaciones" de Fiscalía sobre el PGOU

Documentación Sobre Brugal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 21:37

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha facilitado este jueves información sobre el APA 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante para "defender" su "inocencia ante las acusaciones vertidas por la Fiscalía hace doce meses" y demostrar que "no hubo ningún incremento de edificabilidad", por lo que el "presunto amaño" del que es acusada, en connivencia con el constructor, Enrique Ortiz, "no se produjo".

Sonia Castedo ha facilitado a los medios de comunicación documentación municipal del área de Urbanismo referida al APA 9, conocido popularmente como Condomina, acompañada de un escrito firmado de su puño y letra. En este escrito, la alcaldesa indica que ante "las noticias aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación, plagadas de interpretaciones, suposiciones y juicios de valor basados en la mayoría de los casos en informaciones erróneas y sesgadas", se ve "en la obligación de salir al paso".

Para ello, según añade, lo hace "apelando a la profesionalidad de los informadores para que, esta vez sí, la verdad salga la luz y se explique la realidad de la situación". "Ofreceré hoy y en los próximos días detallada información de cada uno de ellos. Y lo haré por capítulos, porque si de llenar páginas se trata, todos sabemos hacerlo", añade.

La alcaldesa ha aseverado que seguirá defendiendo su "inocencia ante las acusaciones vertidas por la Fiscalía hace doce meses, acentuadas en las últimas semanas por partidos políticos de la oposición y algunos medios de comunicación (que no todos), pese a que no existe hasta la fecha resolución alguna de la autoridad judicial, que es la instancia competente".

Además, ha resaltado que la documentación "demuestra que no hubo ningún incremento de edificabilidad". "Tal cuestión es tan simple y fácilmente comprobable como consultar el documento de planeamiento de la ciudad, que siempre ha sido público, solo que eso requiere, eso sí, una firme voluntad de trabajar bien.. de 'investigar' en base a la verdad", afirma la alcaldesa.

En concreto, Castedo ha aportado el anejo del Plan General de 1987 referido al Sector PE/APA 9; el Plan Parcial de noviembre de 1993, con ficha de planeamiento y resumen de edificabilidad por polígonos; la primera modificación del Plan Parcial, diciembre de 2003; la segunda modificación puntual, de octubre de 2004; tercera modificación puntual, de julio de 2008; y la ficha de planeamiento del Sector UZA 4 APA 9, año 2010, que es la aprobación provisional del Plan General.

En estos documentos, según insiste Castedo, "se demuestra que no hay aumento en la edificabilidad". De hecho, apunta que en la primera modificación hay una "disminución resultante tras el modificado" y en la de 2008, la tercera, también hay "una nueva reducción de la edificabilidad".