Castellano afirma utilizar este día para movilizaciones es "una irresponsabilidad" y "una falta de respeto"

Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:16

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha considerado este viernes que "aprovechar" el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, para "movilizaciones" o, como reclama Compromís, para sacar banderas independentistas es "una irresponsabilidad" y "una falta de respeto a nuestra señas de identidad".

Castellano, tras ofrecer una rueda de prensa junto a la diputada en el Parlamento Vasco, Mari Mar Blanco, ha recalcado al respecto que "no es el momento de abrir debates estériles" sobre el modelo territorial del Estado, sino que "trabajar todos juntos" para salir de la crisis.

Por ello, ha criticado que el PSPV "a falta de ideas y de alternativas lanza cortinas de humo" con sus propuestas federalistas cuando "lo que ahora exige la calle es salir de la crisis". Por contra, ha recalcado que el PP "apuesta" por el actual modelo territorial del Estado de las Autonomías y que "una cosa es perfeccionarlo, y otra cambiarlo o cuestionarlo".

Por ello, ha señalado el próximo 9 d'Octubre "todos los militantes" del PP "celebrarán la autoestima de ser y sentirnos valencianos", pero que promover movilizaciones es "una falta de respeto" a lo que significa este Día.

Asimismo, ha lamentado que la política de la oposición en la Comunitat Valenciana "no la marca el partido mayoritario, sino los minoritarios". "La marca Compromís, que se hace fotos con los independientes catalanes y que piden que se saquen las señas independentistas", ha criticado.