Castellano asegura que pagar a las farmacias es "una obligación" y están trabajando para darle "solución"

Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 16:22

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que "subsanar el pago a las farmacias es una prioridad y se está trabajando intensamente por darle solución".

Castellano se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha exigido "un rescate especial" al Gobierno para las farmacias valencianas y ha hecho un "llamamiento" al Consell para "ver la problemática real" que conlleva su impago a estos establecimientos y para "tomar medidas inmediatas" con las que resolverlo.

El dirigente 'popular' ha subrayado que "si se debe dinero es por la difícil situación económica que atravesamos que impide a las administraciones públicas tener liquidez suficiente, no por capricho, así que los socialistas, que son plenamente conscientes de esta situación pues su gestión al frente de España es responsable de la misma, debería cuidarse mucho de no hacer demagogia con este tema y generar confusión y alarmismo".

Asimismo, ha resaltado que "en el momento en el que se disponga del dinero se pagará de inmediato" y ha añadido que "las farmacias ya han recibido mil millones". Pero ha insistido en que "el PPCV entiende la preocupación de los farmacéuticos y sus protestas y somos los primeros que queremos que esto se subsane cuanto antes".

Castellano ha recalcado que "cuando hay dinero se paga a las farmacias pero también a otros sectores sociales que lo necesitan y lo están pasando mal como el de la discapacidad, la dependencia, las residencias de la tercera edad, o cuestiones relacionadas con la educación, la sanidad o los servicios sociales".

Además, el secretario general del PPCV ha recordado la Conselleria de Sanidad ha propuesto un sistema de "pronto pago" a las farmacias que permitirá abonar cada mes unos 60 millones de euros y "se está trabajando para dar todas las soluciones posibles y así tener los pagos al día".

Serafín Castellano ha querido tranquilizar a la población asegurando que la Generalitat "garantiza que no va a haber desabastecimiento de medicamentos y que se tomarán las medidas necesarias para que esto no ocurra, así que los ciudadanos no tienen por qué preocuparse".

VISITAS RAJOY

Por otro lado, Castellano ha subrayado que "Ximo Puig es el menos indicado para hablar de visitas cuando Zapatero vino a la Comunitat Valenciana en solo seis ocasiones en siete años, y lo que es más importante, cuando el Gobierno del PSOE fue una escalada constante de desagravios y ninguneos a los valencianos".

"Los socialistas fueron incapaces de atender ninguna demanda de la Comunitat, es más, creaban problemas donde no los habían". "Sin embargo --ha terminado-- Rajoy se ha comprometido públicamente con el Corredor Mediterráneo, ha dicho que revisaría la financiación autonómica, ha traído nuevos agentes de Policía Autonómica, ha solucionado el problema de las terrazas de playa creado por el PSOE, se ha indicado que desarrollará un nuevo Plan Hidrológico, se ha mostrado sensible en asuntos como la tasa del gas a las empresas cerámicas o ha puesto en marcha mecanismos como el FLA o el plan de pago a proveedores".