Castellano critica a Peralta por no llegar a un acuerdo con los 'chiringuitos' y éste cree que su postura es "flexible"

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 22:26

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, criticó hoy la falta de "predisposición" del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, a la hora de sentarse a solucionar el problema de los 'chiringuitos' del litoral valenciano, mientras que este último aseguró que la postura de la administración central es "flexible" si se cumple la ley.

A este respecto, Peralta resaltó que, "en estos momentos, la pelota está en el tejado de quienes quieran entender este mensaje". El delegado del Gobierno se pronunció de este modo, en respuesta a las preguntas de los periodistas, tras reunirse con el conseller de Gobernación, en el marco de una comisión de trabajo, creada por el Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana, para abordar la seguridad en el ámbito rural.

A este encuentro asistieron, además, representantes del Ministerio de Agricultura, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y responsables de Unió-Coag, AVA-Asaja, UPA y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Serafín Castellano indicó, también después de esta reunión, que el problema de los 'chiringuitos' se soluciona "sentándonos y llegando a un acuerdo porque hay respuestas encima de la mesa que solventarían el problema de forma rápida".

No obstante, reprobó que el Gobierno central "no quiera ni siquiera sentarse", pues de esta forma "es difícil llegar a un acuerdo", dijo. En este sentido, el conseller resaltó "la predisposición al diálogo y al consenso" y consideró "difícil, con ciertas actitudes, como la que tiene el delegado del Gobierno" alcanzar soluciones.

Por su parte, Peralta señaló que el Gobierno se ha sentado "en reiteradas ocasiones" con los interesados y con la Generalitat y "no se puede decir que no hayamos hecho reuniones", apuntó. Sin embargo, subrayó que "la minoría que en estos momentos plantea dificultades, porque no se ajusta a la ley, debe hacer un esfuerzo para asumir el cumplimiento de la ley y entonces encontrará un respuesta flexible de la administración central".

"En estos momentos la pelota está en el tejado de quienes quieran entender este mensaje; quienes, por el contrario quieran hacer del tema una cuestión de enfrentamiento político, pues, que sigan adelante, pero no están trabajando por las soluciones", concluyó.