Castellano dice que el desprendimiento de un talud pudo causar el accidente mortal de la T-2

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 22:11

VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, indicó hoy que la "hipótesis" de la causa del fallecimiento del obrero de 34 años, que estaba trabajando en las obras de la T-2, apunta al desprendimiento de una parte de un talud que sepultó a la víctima y señaló que, tanto Inspección de Trabajo como la autoridad judicial, "comprobarán las medidas de seguridad" de las obras y determinarán las causas del accidente.

El obrero fallecido, que quedó sepultado sobre las 18.00 horas en las obras de la estación de metro de la línea T-2, entre la calle Sueca y Alicante, tras producirse un movimiento de tierras, pertenecía a Feyconfbla, subcontrata de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Rover Alcisa y Ferrovial, adjudicatarias de la obra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos del Parque Central, así como el conseller de Gobernación, el titular de Infraestructuras, Mario Flores, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, y el director general de Transportes y Logística, Vicente Dómine, para examinar lo ocurrido.

En este sentido, Castellano indicó que el objetivo de la visita era dar las condolencias y ponerse a disposición de los familiares, así como ofrecer "ayuda psicológica" al resto de trabajadores que se encontraban "muy afectados" tras escuchar al compañero sepultado durante diez minutos. La unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) no pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador, al que ya habían desenterrado los obreros cuando llegaron los bomberos.

Castellano señaló que no hay ningún herido y manifestó que, en principio, se trataba de "un desgraciado accidente laboral", aunque "Inspección de Trabajo y la autoridad judicial emprenderán todo el procedimiento ordinario para contrastar las medidas de seguridad, así como las causas del accidente, para ver si --las obras-- estaban en condiciones o no y si era correcto o no", subrayó.

Mientras se esperaba el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, llegó al lugar del suceso la madre del fallecido, que precisó de atención médica al conocer que su hijo había fallecido en un accidente de trabajo.

Contenido patrocinado