Castellón.- 1.850 alumnos participan en el curso de primeros auxilios organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 14:56

CASTELLON 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Carlos Tovar, presentó hoy el balance del curso de formación de primeros auxilios, organizado por dicha Concejalía y en el que han participado 1.850 alumnos, según fuentes del consistorio municipal. Carlos Tovar mostró su "satisfacción" porque, según dijo, el curso, dirigido a alumnos de tercero y cuarto de ESO, primero de Bachiller y Formación Profesional, "ha sido todo un éxito, ya que han participado 74 cursos de 16 centros de la ciudad de Castellón".

En total han sido 1.850 alumnos los escolares asistentes al curso, en el que han aprendido, entre otras cosas, conocimientos básicos para practicar la reanimación cardiopulmonar y los primeros auxilios necesarios ante cualquier situación de emergencia, especialmente de los institutos Francisco Ribalta y el Politécnico.

Además, el edil recordó que "es fundamental la prevención de accidentes, ya que en muchas ocasiones la inmadurez de los jóvenes y las ganas por experimentar nuevas sensaciones son la causa de los accidentes". Por este motivo, en las dos horas que dura el curso, una teórica y otra práctica, los profesores, todos voluntarios de personal del SAMU han concienciado a los asistentes en la importancia de la prevención.

En este sentido, Carlos Tovar subrayó que el SAMU ha llevado a cabo otros cursos de primeros auxilios, dirigidos a personal del Ayuntamiento, como son las clases (de 20 horas de duración) impartidas a miembros de Protección Civil, las del personal de la ORA o el curso dedicado a los nuevos Agentes de Movilidad Ciudadana.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana indicó también que el servicio del Samu atendió desde el 15 de julio del pasado año al 15 de julio de 2006 a un total de 2.155 personas. En el último mes asistió a 199, la mayoría a consecuencia de desvanecimientos en plena vía pública, crisis, infartos o accidentes de tráfico, que requieren asistencia técnica.

Contenido patrocinado