Castellón.- El aparcamiento del Hospital General se inaugurará en marzo de 2007

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:56

CASTELLON, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento subterráneo del Hospital General de Castellón entrará en funcionamiento en marzo de 2007, según informó hoy el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, quien destacó que con esta intervención, su departamento apuesta "por la calidad de las prestaciones que se ofrecen en los centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana", según fuentes de la Generalitat.

El conseller señaló que el nuevo aparcamiento "destaca por sus modernas y amplias instalaciones, adecuadas a las necesidades reales y futuras de los usuarios del Hospital General".

La Generalitat ha invertido 14.135.576,85 euros en la construcción del aparcamiento, que en la actualidad se encuentra en fase de ejecución. Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2005, y la obra estará completada en el plazo previsto de 14 meses.

Blasco afirmó que el diseño del aparcamiento "permitirá levantar en la superficie la futura ampliación de las instalaciones del Hospital General". De esta forma, "la conselleria de Sanidad mejorará la atención y el servicio que se ofrece a los pacientes de este centro", añadió el conseller.

NUEVAS PLAZAS

Las nuevas instalaciones del párking tienen una capacidad de 1.138 plazas, de las que 1.129 corresponden a coches y 9 están destinadas para motocicletas. Tanto el personal del centro hospitalario como los pacientes podrán utilizar este servicio en horario diurno y nocturno.

El aparcamiento está compuesto por 3 plantas subterráneas y ocupa una superficie total de 28.300,71 metros cuadrados. Cada una de las plantas tiene una extensión de 9.433,57 metros cuadrados

Asimismo, el Hospital General contará próximamente con un helipuerto que permitirá el aterrizaje de helicópteros para atender los diferentes casos de emergencia.

Desde el comienzo de las obras de construcción del aparcamiento y de forma provisional, el Hospital General ha habilitado una zona de aparcamiento con 600 plazas señalizadas. El recinto se encuentra vallado, iluminado y vigilado, según dichas fuentes.