Castellón.- Calles señala que con el trabajo de la Guardia Civil la provincia vive "un momento dulce"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 16:42

CASTELLON 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, aseguró hoy que esta provincia está viviendo "un momento dulce" con la labor que desarrolla la Guardia Civil, "puesto que estamos mejorando las infraestructuras, las estrategias de trabajo y el número de efectivos", dijo. Agregó que de este modo "estamos dando las claves de una lucha eficaz contra la delincuencia".

Calles, que realizó estas declaraciones tras la celebración de los actos programados con ocasión de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, indicó que "venimos trabajando con intensidad con la mejora de los presupuestos, de personal y de medios y con el trabajo eficaz y honesto de los agentes".

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, José Manuel Díaz Cubelos, que también participó en el acto, señaló que el año "ha sido muy positivo en todos los sentidos", aunque remarcó que "queda mucho trabajo por hacer", y manifestó su confianza en conseguir más personal y mejores sistemas de trabajo".

Díaz Cubelos manifestó durante su intervención que los delitos durante el presente año han disminuido en la provincia de Castellón en casi un 11 por ciento respecto al pasado año, mientras que se ha incrementado el índice de delitos esclarecidos en un 3,5 por ciento. Respecto a los delincuentes detenidos, señaló que aumentaron en más de un 7 por ciento, superando la cifra de 2.000 en lo que va de año.

El teniente coronel también destacó la disminución de los atracos a entidades bancarias en un 65 por ciento, así como en el caso de los robos en el interior de vehículos en un 20 por ciento. Además, se refirió a algunas de las operaciones de "gran envergadura" contra el crimen organizado llevadas a cabo por la Guardia Civil, "en las que se han detenido a delincuentes en otras provincias que actuaban en la nuestra", sostuvo.

Asimismo, se refirió a las 700 denuncias formuladas por el Seprona, a las 600 intervenciones entre reconocimientos y destrucciones de artefactos, y a los 19.000 servicios con los que los agentes han auxiliado a 35.000 personas.

Contenido patrocinado