Castellón.- CCOO lleva ante Fiscalía las "irregularidades" en el proceso de admisión del alumnado en centros concertados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:35

CASTELLON 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de CCOO han mantenido una entrevista con el fiscal jefe de Castellón, Javier Arias, para manifestarle las "irregularidades" cometidas en el proceso de admisión y matriculación del alumnado del curso 2006-2007 en centro privados-concertados por parte del director territorial de Cultura y Educación de Castellón, Francisco Baila, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

CCOO aseguró que el proceso de admisión del alumnado fue "incorrecto", ya que el director territorial "emitió una resolución para aumentar la ratio y escolarizar alumnado de 3 años en el Colegio de la Consolación, hecho que sólo está recogido en la normativa vigente por necesidades de escolarización".

"En este caso no existía necesidad, dado que el alumnado que se quedó en la lista de espera de este centro tenía una escuela asignada para poder escolarizarse", según el sindicato. No obstante, dijo, "no se les escolarizó en otros centros donde tenían plaza asignada y, rompiendo la ratio máxima permitida que es de 25 alumnos, así como el orden de baremación, se les admitió en la Consolación".

Desde CCOO destacaron que todos los centros sostenidos con fondos públicos "han de guardar el principio de equidad en la matriculación del alumnado", y el sindicato añadió que "este principio se ha roto en este caso por parte del director territorial y, además, se ha situado en terreno ilegal al contravenir la normativa vigente".

El sindicato también denunció que "mientras no se respete este principio desde la administración educativa autonómica, quedan invalidadas todas las planificaciones educativas relativas a centros sostenidos con fondos públicos, ya que con los mismos recursos otorgados por Ley se les estaría dando un trato discriminatorio y, por tanto, el director territorial puede decidir a quién favorecer sin sujetarse a ninguna instancia democrática representativa".

Finalmente, CCOO anunció que el fiscal ha manifestado la intención de estudiar el tema, así como tomar aquellas medidas que considere oportunas al respecto.

Contenido patrocinado