Castellón.- Fomento asegura que el trazado de la Nacional-340 entre Castellón y Benicàssim "no afectará a la Magdalena"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 junio 2008 15:50

CASTELLON 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la demarcación de carreteras en la Comunitat Valenciana del Ministerio de Fomento, José Vicente Pedrola, aseguró hoy que el trazado de la N-340 entre Castellón y Benicàssim que defiende el Gobierno "no afectará al paraje de la Magdalena".

Pedrola realizó estas declaraciones en la Subdelegacion del Gobierno de Castellón durante la rueda de prensa que ofreció para presentar el proyecto. Según dijo, "en la variante de la Nacional-340 entre Castellón y Oropesa se hizo un estudio informativo que se inició en el 2002 y en el 2003 se dio la fase de información pública".

"Ahí hubo un consenso general por parte de todos, también del Ayuntamiento de Castellón, sobre que era la opción más adecuada", dijo el representante ministerial, quien recordó que "se aprobó en el 2005 la Declaración de Impacto Ambiental favorable y luego, cuando se abrió la posibilidad de recursos, sólo se planteó un recurso por parte del Ayuntamiento de Benicàssim". Asimismo, aseguró que "el trazado que defiende el Ministerio no afecta para nada al paraje de la Magdalena".

Pedrola explicó que "el proyecto tiene tres fases que ya están licitadas y ahora estamos pendientes de adjudicar los proyectos de redacción". Por otra parte, el responsable del Ministerio afirmó que "existe un proyecto aprobado de acuerdo con la legislación vigente, y este proyecto no se puede paralizar ni cambiar aunque quisiéramos".

Al respecto, aclaró que "se tendría que anular, y no somos conocedores de que haya ninguna razón para hacerlo, pues el trazado se consensuó en aquel momento", y añadió que "si se puede dialogar para mejorar el proyecto constructivo".

Por su parte, el máximo responsable del proyecto de la Nacional 340, Vicente Ferrer, dijo que "la nueva variante pasa pegada a la autopista actual, a 200 metros de distancia del paraje". Además, afirmó "se harán todas las plantaciones y caballones necesarios para que el vial quede perfectamente integrado y se minimice el impacto visual".

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, dijo que "estamos dispuestos a dialogar con el Ayuntamiento de Castellón pero el proyecto que se va a llevar a cabo es el más adecuado". Por otra parte, lamentó "escuchar los argumentos del consistorio castellonense para negarse al proyecto. Sólo lo hacen por falta de información y vamos a seguir apostando porque esta carretera sea una realidad".

Contenido patrocinado