Castellón.- Greenpeace pide que la paralización de la incineradora de Vall d'Alba sea definitiva

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 15:21

CASTELLON, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace mostró hoy su "satisfacción" por el anuncio hecho público ayer por el Consell de paralización del proyecto de construir una planta incineradora de residuos en Vall d'Alba (Castellón) y pidió que esta decisión sea "definitiva" y se transforme en un "abandono del proyecto". Además, la organización considera que es un "triunfo" de la oposición popular al proyecto de incineración.

Según explicó el director de Greenpeace, Juan López de Uralde, "no tienen sentido los planes que buscan construir tres plantas incineradoras en Castellón, Valencia y Alicante, que ya han sido rechazadas con anterioridad", y demandó que el abandono de la incineración "tenga consecuencias en la política de residuos".

Greenpeace apuesta por planes avanzados de gestión de residuos "que pongan el esfuerzo en la prevención y el reciclado, así como el impulso a la recogida selectiva, y un tratamiento diferenciado de la materia orgánica para la obtención de compost".

"Esperamos que la decisión sobre la incineradora tenga consecuencias en materia de política de residuos, y haya un cambio definitivo hacia soluciones sostenibles," añadió López de Uralde.