Castellón.- Lorenzo dice que se intensificará la presencia policial en las calles durante la campaña navideña

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 16:01

CASTELLÓN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, anunció hoy que durante la campaña comercial de Navidad se intensificará la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las calles del centro de la ciudad para garantizar la seguridad, dada la "masiva" afluencia de público que se espera durante esos días por las calles del centro histórico.

Así se lo hizo saber al presidente de la asociación de comerciantes Céntrics, Enrique Felip, en el transcurso de la entrevista que ambos mantuvieron, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

Felip mostró a Lorenzo su satisfacción por el nivel de seguridad existente en estos momentos en la zona céntrica de Castellón, pero solicitó que se intensifique la presencia policial durante la campaña de Navidad "para evitar que algún otro contratiempo se sume a la situación de dificultad por la que están atravesando los comerciantes de Castellón a consecuencia de la crisis económica".

Al respecto, el subdelegado expresó que "aunque la presencia de la Policía en el centro y en los barrios es constante, como bien saben los ciudadanos, porque la ven todos los días, no deja de ser cierto que durante la Navidad la situación cambia porque el número de personas que transita por las calles para realizar sus compras se incrementa considerablemente".

Por ello, dijo, "el Cuerpo Nacional de Policía redoblará sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los comerciantes y del resto de castellonenses, tanto en el centro como en los barrios de la ciudad".

Según Lorenzo, "gracias al constante incremento de efectivos que se viene experimentando en Castellón, a las acertadas estrategias de organización puestas en marcha por el comisario Jorge Martí y al esfuerzo de los agentes, la efectividad policial ha aumentado considerablemente en los últimos años, y lo seguirá haciendo en los próximos meses".

Por otra parte, Enrique Felip demandó a Lorenzo que transmita al Gobierno de España la "preocupación" de los comerciantes de Castellón por el aumento del paro que la crisis está generando en la ciudad y provincia "y que está afectando a los potenciales clientes de los comerciantes de Castellón". Por ello, solicitó que, además de medidas de apoyo a los bancos y a las grandes empresas, se adopten otras para que los castellonenses puedan mantener un nivel aceptable de capital circulante.

Contenido patrocinado