Castellón.- La Luz de las Imágenes restaura la arquitectura y las pinturas de la iglesia de El Salvador de Burriana

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 13:25

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes desarrolla una intervención de carácter integral en el interior de la iglesia de El Salvador de Burriana (Castellón), que comprende tanto la restauración arquitectónica del edificio como la recuperación de las pinturas que ornamentan el templo, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

De este modo, arquitectos y restauradores trabajan coordinados con el objetivo de recuperar este edificio con motivo de la exposición de La Luz de las Imágenes 'Espais de Llum', en el que la Iglesia de Burriana actuará como la primera de las tres sedes expositivas de la muestra, que abrirá sus puertas a finales de año.

La restauración arquitectónica comprende la reparación de las grietas que existen en las crujías, la restauración de las fábricas pétreas interiores del ábside, y la reparación puntual del pavimento. También, se renovará totalmente el sistema de iluminación de la nave y capillas y se sustituirá el sistema de megafonía.

Las actuaciones también incluyen la restauración integral del interior de la Capilla de la Comunión, que comprende la reparación de grietas, la eliminación de humedades, la renovación total del pavimento, la restauración integral de las vidrieras, el rediseño de altares y la actualización de las instalaciones.

Del mismo modo, los restauradores de La Luz de las Imágenes están recobrando las decoraciones originales del interior de la iglesia. Este proceso comprende la eliminación de repintes, y la recuperación de los estucos y encintados antiguos que ornamentaban el templo. El trabajo se inició en las capillas laterales del templo, donde los técnicos sacaron a la luz los estucos originales, y continuará en la nave de la iglesia.

Junto con la Iglesia de El Salvador de Burriana, actuarán como sedes de 'Espais de Llum', la Iglesia Arciprestal del municipio castellonense de Vila-real, y la Concatedral de Santa María de Castellón.