Castellón.- Martínez dice que las nuevas oficinas de Onda y Almassora vertebrarán el servicio de información turística

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:56

CASTELLON, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy, con motivo de la inauguración de la nueva oficina Tourist Info de Onda, que la Generalitat "vertebra el servicio de información turística en la Comunidad con esta oficina y la futura nueva Tourist Info de Almassora".

La consellera de Turisme destacó la "importancia" de este servicio, y señaló que los informadores turísticos "son la mejor promoción de nuestra oferta, ya que están en contacto directo con el turista, le ayudan e informan sobre los destinos que desean visitar y contribuyen a dar una imagen de calidad de la Comunidad Valenciana, con lo que fidelizamos al turista que nos visita".

En la nueva oficina Tourist Info de Onda, ubicada en los bajos del Molí de la Reixa, la Conselleria de Turisme ha invertido 21.266 euros para su adecuación, decoración y material. Con esta nueva incorporación se completa el servicio en la Plana Baixa, donde ya existían oficinas en Burriana, Moncofa y Xilxes, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

ALMASSORA

Tras la inauguración en Onda, la consellera de Turisme se desplazó hasta Almassora para firmar junto al alcalde, Vicente Casanova, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una oficina Tourist Info.

Milagrosa Martínez afirmó que la nueva oficina de información turística Tourist Info de Almassora "tendrá los sistemas más avanzados para atender a los turistas y un personal cualificado que renueva continuamente su formación, por lo que garantizamos una atención al turista efectiva y satisfactoria".

Con la inauguración de la Tourist Info de Almassora, que se prevé esté en funcionamiento en Semana Santa, y tras la próxima apertura de la oficina de Cabanes estará cubierto el servicio de información de todos los municipios del litoral de la Plana Alta, y la nueva oficina de Vilafamés ampliará la asistencia hacia el interior de la comarca que contará con 12 Tourist Info, mientras que en el conjunto de la provincia el número de oficinas asciende a 32, según dichas fuentes.

En virtud del convenio firmado hoy, la Conselleria de Turisme se hará cargo del acondicionamiento integral del local, decoración, dotación del mobiliario, material informativo, equipamiento informático y señalización de la nueva oficina en el casco urbano, para lo que destinará 21.000 euros.

Con la entrada en funcionamiento de la Tourist Info Almassora el personal informador participará en todos los sistemas de trabajo que coordina la Conselleria de Turisme para todas las oficinas de la Red, intercambiando información con el resto del territorio autonómico.

Participarán también en la publicación en internet de los programas de actividades turísticas del municipio y en las actividades del Plan de Calidad en la Atención al Turista de la Red Tourist Info, señalaron.