CASTELLON 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de ocho mil niños de la provincia de Castellón visitarán Prevenadal, un espacio lúdico-educativo de Divertilandia impulsado por la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de fomentar la cultura preventiva.
En Prevenadal, niños y jóvenes de 6 a 16 años se divierten, al tiempo que comprenden la importancia de la seguridad en todos los ámbitos y, especialmente, en el ámbito laboral.
Prevenadal forma parte de Treball sense Perill, una campaña de la Fundación que integra diferentes acciones dirigidas a etapas formativas no universitarias. La previsión de visitantes se ha realizado a tenor de los datos de afluencia obtenidos hasta el momento.
Según explicó José Mª Sempere, gerente de la Fundación, "este tipo de acciones son una apuesta de futuro, ya que la cultura preventiva contribuye a evitar no sólo los riesgos laborales, sino también las amenazas para la salud en la vida cotidiana, como por ejemplo en la escuela o en casa".
En Prevenadal las niñas y niños aprenden a través de actividades interactivas. Los jóvenes que se acercan al stand practican con el videojuego 'El Desafío de Worky', en el que se conjugan aventura, retos y destreza; solucionan pasatiempos y completan cuentos, además de recibir premios y participar en concursos.
Prevenadal estará en Divertilandia Castellón y en Exponadal Alicante hasta el día 31 de diciembre, mientras que en Expojove Valencia puede visitarse hasta el 4 de enero.