Castellón.- El nuevo centro de salud El Pilar de Vila-real absorberá la atención de 15.000 personas

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 15:27

CASTELLÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de salud El Pilar de Vila-real absorberá la asistencia sanitaria de 15.000 personas en una de las zonas de mayor expansión del municipio y la más alejada de los actuales centros de salud, Carinyena y La Bóvila, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Así lo anunció hoy el director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez, quien visitó el centro junto con el teniente de alcalde Ignasi Clausell y el gerente del departamento de salud 3, Javier Peñarrocha.

Jiménez, tras comprobar el estado de las obras, adelantó que está previsto que los trabajos concluyan "a finales del mes de febrero" y recordó que esta infraestructura ha contado con un presupuesto que supera el 1.096.000 euros.

El centro, que tiene planta baja y una altura, contará con cinco consultas de Medicina de Familia, tres consultas de Enfermería, consulta de Pediatría y consulta de enfermería pediátrica, matrona y zona de educación maternal, además de las salas de extracciones y el área administrativa con despachos y vestuario para personal.

Su diseño, muy funcional para este tipo de servicio, ha previsto también la construcción de un gran patio interior acristalado que, además de propiciar luz a todo el edificio, servirá de zona verde artificial y área de recreo y juegos para los niños.

Una vez entre en funcionamiento este centro, la población de Vila-real, a nivel sanitario, será una de las mejor dotadas ya que cuenta con tres puntos de Atención Primaria para atender a 51.000 habitantes, un Hospital de alto nivel de calidad y que no cesa en el aumento de los servicios ofertados, un Punto de Atención Continuada y un Centro de Especialidades que acerca aún más la atención especializada al ciudadano, según las mismas fuentes.

Además, esta atención se verá incrementada durante este año con la finalización de las obras de ampliación del Hospital de La Plana que aportarán 60 nuevas camas más en habitación individual distribuidas en dos plantas de hospitalización y una gran área de Rehabilitación con gimnasio y zona de algias.

Esta ejecución ha contado con un presupuesto de 8,3 millones de euros y estará finalizada de forma progresiva en los próximos seis meses y a partir de septiembre podrá estar en pleno funcionamiento.