CASTELLÓN, 14 May. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, afirmo hoy que las obras de remodelación de la ronda Mijeres terminarán este mismo mes. Alberto Fabra, quien estuvo acompañado por el director gerente de TAU Cerámica, Carlos Camahort; el director de calidad de TAU Cerámica, Carles Soler; el concejal de Urbanismo, Javier Moliner; y el edil de Servicios Públicos, Miquel Soler, recorrió la ronda Mijares donde pudo comprobar que ésta ya cuenta con el material cerámico antideslizante, sin dibujo para un mejor tránsito y con un alto coeficiente de resistencia que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de los vecinos para mejorar su calidad de vida, según informaron en un comunicado fuentes municipales.
"Se trata de una imagen innovadora y atrevida con las garantías que ofrece el sector cerámica, ya que se trata de la primera calle con este tipo de material donde el consistorio apuesta por potenciar este sector cerámico y que tiene grandes ventajas con respecto al pavimento tradicional", dijo alcalde de Castellón, quien recordó que, en total, se han colocado 11.000 metros cuadrados de este tipo de cerámica en la ronda.
Además, el primer edil señaló que desde el consistorio de la capital de La Plana "vamos a seguir trabajando con el sector cerámico para que Castellón pueda tener ese gran escaparate cerámico a disposición de los vecinos". En su intervención, Alberto Fabra también quiso felicitar a Camahort su apuesta por este material para las calles "por y para los ciudadanos".
La remodelación de la ronda Mijares forma parte del proyecto de ciudad del equipo de gobierno de Alberto Fabra que ha remodelado un total de 180 calles con una inversión de 35 millones de euros "a beneficio de los vecinos porque se trata de una gran apuesta de nuestro compromiso de renovación de la ciudad", sostuvo. La obra de la ronda Mijares cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y con numeroso arbolado, según las mismas fuentes.