Castellón.- El PSPV denuncia que Fabra busca de Camps "respaldo político" y no soluciones para la provincia

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 18:06

CASTELLON, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Juli Domingo, denunció hoy en un comunicado que el presidente del consistorio provincial, Carlos Fabra, "pide a Camps más un respaldo político, en este momento en el que se tambalea su liderazgo, que un apoyo para resolver los graves problemas que tiene la provincia y que son competencia de la Generalalitat".

Domingo realizó estas declaraciones a raíz la entrevista que mantuvieron ayer el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el de la Generalitat, Francisco Camps.

Al respecto dijo: "que Fabra reivindique a Francisco Camps que salde las deudas con Castellón y agilice los proyectos pendientes, por una parte, es una confesión de parte de la marginación a la que tiene sometida a la provincia el Gobierno de la Generaltiat del Partido Popular y, por otra, demuestra la falta de visión institucional del presidente de la Diputación cuando en el pleno sobre infraestructuras el Grupo del Partido Popular rechazó todas las propuestas del Grupo Socialista que justamente iban dirigidas a que la Generalitat salde las deudas pendientes con los ciudadanos de Castellón".

"El PP y Carlos Fábra, concretamente, han perdido una ocasión de oro para que las necesidades de los ciudadanos de la provincia plasmadas en las propuestas socialistas llegasen institucionalmente como acuerdo de todos los grupos políticos y no como gestión del conseguidor" que, como él mismo confiesa, "no consigue absolutamente nadad del Consell para Castellón", dijo.

El Grupo Socialista manifiesta la "extrañeza" de que tanto Fabra, como Ricardo Costa, diputado en las Corts por Castellón, "sigan permanentemente y como único argumento político esgrimiendo la marginación" de Castellón por el Gobierno del Estado cuando, señalan los socialistas, el AVE "se está construyendo más rápidamente que durante el Gobierno del PP, y para resolver el problema del agua tan sólo pusieron la primera y última piedra del PHN en Vinaròs, sin acometer otras obras como las que se contemplan en el Programa Agua como se están ya realizando en este momento".

"Costa, como diputado por Castellón, podría reivindicar que se construyan escuelas y centros de salud en la provincia", señalaron los socialistas.

Juli Domingo recordó que "no entendemos que la Generalitat de Camps despilfarre dos millones de euros en una campaña publicitaria de tan dudosa legalidad como la que realizó Zaplana sobre las pensiones, en agua para todos, y no tenga los dineros necesarios para pagar a la provincia los 1,8 millones de euros que adeuda por el alquiler del CUC".

En su opinión, "mientras Camps gasta millones en campañas de lo bonito que está todo en la Comunitat, se olvida que siguen miles de escolares en barracones y que los enfermos del interior de la provincia no tiene transporte rápido a los centros hospitalarios".

Juli Domingo lamentó que el presidente de la Diputación "fuese a hacerse la foto con Camps para afianzarse políticamente y no para resolver problemas pendientes con los ciudadanos de Castellón".