Castellón.- El PSPV dice que García Antón discrimina a la capital al no ejecutar las obras para evitar las inundaciones

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 18:39

CASTELLON, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Infraestructuras del PSPV en las Corts Valencianes, Mercedes Sanchordi, afirmó hoy en un comunicado que el conseller de infraestructuras, José Ramón García Antón, "vuelve a discriminar Castellón al dejar de lado las actuaciones para evitar inundaciones en la capital de la Plana".

Sanchordi consideró "grave" que de doce barrancos que hay en la ciudad de Castellón, sólo uno está encauzado, el de Malvestit, y otro encauzamiento "prometido" desde septiembre del 2004 con carácter urgente, el barranco de Fraga, "está aún sin ejecutar".

Para Mercedes Sanchordi, "ésta es una muestra más del desinterés que demuestra el conseller alicantino hacia Castellón, del que sólo se acuerda para realizar anuncios que nunca se materializan, mientras mantiene a la provincia en una situación de precariedad, como es el caso de la capital, que sufre inundaciones periódicas en episodios de lluvia".

La diputada socialista reiteró las denuncias sobre los "incumplimientos" del conseller de Infraestructuras respecto de propuestas recogidas en el Patricova "lo que hace que la única solución ante las inundaciones sea por ahora rezar".

Este, según dijo, "no es el único incumplimiento del conseller García Antón, pues todo lo que depende de su departamento está a medias o sin hacer". según dijo, "la A-7 está a medias, la ronda de Castellón está a medias, la autovía Nules-Benicàssim está a medias, el bus guiado no acaba de arrancar, la carretera Castellón-Benicàssim se interrumpe a mitad camino, y los barrancos están sin encauzar".

La diputada socialista aseguró que la actitud de García Antón resulta "nefasta" para la provincia de Castellón por las repercusiones de incumplimientos como la falta de transporte metropolitano. "Mientras Alicante y Valencia disponen desde hace años de este medio de transporte, Castellón soporta las consecuencias de esa carencia con caos en el tráfico y fallos en el transporte público urbano", apostilló.