Castellón.- El PSPV lamenta la "falta de liderazgo" de Alberto Fabra "tras no conseguir ningún compromiso de Camps"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 19:35

CASTELLON 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, lamentó hoy la "falta de liderazgo" que, en su opinión, el actual alcalde de Castellón, Alberto Fabra, demostró en la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El edil del PSPV denunció que el mandatario castellonense "no supo conseguir ningún compromiso del responsable del Consell en lo que respecta a los grandes proyectos prometidos por el PP para Castellón, por lo que éstos, a ocho meses para las elecciones, siguen paralizados y sin ejecutar".

El responsable socialista aseguró que la de ayer fue "la visita de la incapacidad y de la impotencia por no poder conseguir que los proyectos prometidos se conviertan en una realidad". Ignacio Subías explicó que "la única novedad que aportó el encuentro es, al parecer, una visita que mañana realizará a Castellón Francisco Camps para conocer los proyectos de primera mano".

El portavoz del PSPV calificó esta visita de "electoralista, donde la foto será la única cosa que los ciudadanos podrán conseguir de ella, porque los proyectos seguirán siendo proyectos y no realidades".

Ignacio Subías aconsejó al presidente de la Generalitat "que viaje a Castellón con un buen calzado para visitar solares vacíos, que es lo único que se encontrará en su visita a Castellón, ya que la ineficacia de Alberto Fabra y su falta de carácter reivindicativo con el Consell ha supuesto un gran retraso en la ejecución de los actuaciones prometidas por el Partido Popular".

Para el portavoz socialista, "la muestra más clara de la incapacidad y de la falta de liderazgo de Alberto Fabra son los continuos incumplimientos en su gestión a pesar de su discurso triunfalista".

Subías explicó que los vecinos de Castellón, a falta de siete meses para las elecciones municipales, "están comprobando que todos los proyectos prometidos por el PP para 2007, como son Parc Castelló, el Megaspai, el encauzamiento del Barranco de Fraga, el Bus Guiado, l'Espai Comercial, los centros de salud, los centros educativos, el Palau de la Festa, la Ronda de Circunvalación o la Ciudad de las Lenguas, paralizados y sin finalizar".

Para el portavoz del PSPV, "lo más grave es que de algunas de estas iniciativas del PP, como la Ciudad de las Lenguas, que lleva dos años con equipo directivo a sueldo, no existe ningún proyecto y no se sabe como se va a ejecutar ni en qué consiste".

Ignacio Subías concluyó que la próxima visita de Camps y Fabra por la ciudad "no es más que un canto de lo que es su política mediática con más y más fotos pero alejada de la realidad de los ciudadanos".

Contenido patrocinado