Castellón.- El PSPV lamenta la "falta de previsión" en la construcción de la Ciudad de la Justicia "porque nace pequeña"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:58

CASTELLON 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista (GMS) del Ayuntamiento de Castellón denunció hoy en un comunicado la "falta de previsión" existente por parte de la Generalitat Valenciana y del consistorio municipal en la construcción de la Ciudad de la Justicia, que se inauguró hoy, "pues nace pequeña y falta de espacio".

Para el portavoz adjunto del citado grupo, Miguel Alcalde, esta circunstancia ha supuesto que el Ayuntamiento "haya tenido que variar el uso del solar colindante, que estaba destinado a la construcción del conservatorio, para una futura ampliación de la Ciudad de la Justicia y para la construcción de un parking para los trabajadores".

El edil socialista explicó que el PSPV ya denunció, al conocer el proyecto, la "necesidad" de dotar de un aparcamiento al edificio sin afectar al solar del auditorio, "pero desde el equipo de Gobierno no se tuvo en cuenta la propuesta", apuntó Alcalde.

Al mismo tiempo, el portavoz adjunto socialista recordó que el Ayuntamiento "ya tuvo que cambiar el uso educativo del solar en el PAI Gumbau destinado a construir un instituto para propiciar la construcción de la Ciudad de la Justicia". Miguel Alcalde entiende que este complejo "es necesario para la ciudad", pero insistió en que "los ciudadanos han tenido que pagar un precio muy alto para su construcción, ya que han perdido un conservatorio y un instituto".

Los socialistas solicitan al alcalde, Alberto Fabra, que destine "de forma urgente" un solar para la construcción de un IES en el PAI Gumbau y otro para la ubicación del nuevo conservatorio, "ya que el actual se ha quedado pequeño". Alcalde apuntó que, hasta el momento, el equipo de Gobierno "ha mostrado muy poca predisposición a solucionar el tema".

Por otra parte, el grupo municipal socialista considera "necesario" que el edificio de los antiguos juzgados de la Plaza Borrull revierta en los ciudadanos, por lo que le pide a Alberto Fabra que solicite su cesión a la Administración.

Contenido patrocinado