Castellón.- Sucesos.- Detenido un hombre por robar la tarjeta a un amigo y gastarse 1.400 euros en una casa de citas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:59

CASTELLÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un individuo, A.F.J., de 29 años y con domicilio en Castellón, como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de personalidad, ya que supuestamente se quedó con la tarjeta de un amigo suyo que estaba indispuesto y se gastó 1.400 euros en una casa de citas en un mismo día según informaron en un comunicado fuentes policiales.

El pasado día 11 de enero un hombre sufrió un desmayo en un pub y tuvo que ser asistido por el SAMU. Esta persona, que se encontraba indispuesta, tras ser atendida por los servicios médicos, fue llevada a su domicilio por un amigo que estaba presente en el local, y que le dejó acostado en la cama.

Días más tarde, el individuo que se encontró indispuesto se percató de que su cartera había desaparecido con su documentación y sus tarjetas, y cuando fue al banco a denunciar su desaparición se encontró con que habían sido utilizadas el mismo día que sufrió el percance por un valor de unos 1.400 euros aproximadamente, por lo que denunció los hechos.

Tras diversas gestiones, los policías averiguaron que los cargos sobre dicha tarjeta se habían realizado en un piso utilizado como casa de citas de las que se anuncian en los periódicos y, tras realizar varias diligencias, identificaron al presunto autor de la estafa, que resultó ser el amigo que le llevó a casa tras su desmayo.

Según lo averiguado por la Policía, el detenido se habría apropiado de la cartera de su amigo y habría utilizado las tarjetas, todo ello en actos sexuales ese mismo día, para lo que utilizó como identificación el DNI de la persona indispuesta y titular de las tarjetas.

Tras averiguar todo eso, los policías procedieron el pasado lunes a la detención del presunto estafador y encontró en el domicilio de éste la cartera con todo su contenido, el DNI y las tarjetas utilizadas fraudulentamente. El individuo ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, según las mismas fuentes.