CASTELLÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Castellón dutuvo ayer a un individuo, J.G.G., de 21 años y vecino del Grao, acusado de agredir a un agente de la autoridad, según informaron hoy en un comunicado fuentes policiales.
Los hechos sucedieron a las 14.00 horas de ayer, cuando una de las patrullas de Policía Local se encontraba acompañando a un funcionario del Ayuntamiento encargado de las sonometrías en un semáforo y los agentes observaron que el ahora detenido pasaba por delante de ellos y accedía a una obra ubicada en la Plaza Padre Jofre cruce con Republica Argentina, de la que salió después con una barra de cobre.
En esos momentos, uno de los agentes le llamó la atención, y el joven comenzó a correr con la intención de evadirse. Uno de los agentes, con la placa en la mano, le dio el alto para que se detuviera en su carrera y éste se giró.
El ahora detenido siguió corriendo hasta llegar a la calle Isidro Vilaroig, donde se detuvo y fue seguido a pie por el agente mientras que profería insultos durante la carrera. Tras observar al agente, hizo un amago para intentar pincharle con la barra de cobre que portaba, la cual fue esquivada por el policía, pero volvió a intentar golpearle en varias ocasiones.
En un descuido y sin ser visto por detrás, acudió otro agente que logró arrebatarle la barra de cobre y reducirle, tras lo que fue detenido, según las mismas fuentes.