Castellón.- Sucesos.- Detenido un menor acusado de herir a dos jóvenes con una navaja en el transcurso de una pelea

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:55

CASTELLÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Castellón detuvo hoy a un menor acusado de herir a dos jóvenes con una navaja en el transcurso de una pelea, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 12.15 horas, cuando agentes de Policía Local se encontraban por la calle Plaza Panderola y observaron a un grupo de siete personas que corrían en dirección hacia la avenida del Puerto. En esos mismos momentos se aproximó una mujer que indicó a los agentes que se había producido una pelea entre un grupo de jóvenes, por lo que los agentes optaron por seguir a este grupo hasta que les alcanzaron.

Uno de jóvenes, que presentaba una herida de arma blanca en el pulgar de la mano izquierda, manifestó que habían tenido una discusión con los ocupantes de un turismo Opel Corsa, cuyo copiloto bajó del coche y esgrimió una navaja que intentó clavársela sobre el cuerpo. Al intentar esquivar la acción, el presunto agresor le alcanzó sobre la mano izquierda y le produjo el corte.

Acto seguido, con su acción ofensiva con la citada navaja, alcanzó a otro joven que presentaba también un corte profundo en el dorso de la mano derecha y que, tras ser asistido en la casa del Mar del Distrito Marítimo, requirió de varios puntos de sutura para su curación.

Seguidamente se pasó la matricula del turismo para que, a través de la sala de 092, se facilitara el titular de dicho vehículo. Los agentes se trasladaron al domicilio del propietario del coche y se entrevistaron con éste, el cual manifestó que el conductor del vehículo era su hijo.

Este joven se personó junto al presunto agresor a los pocos instantes y manifestó que habían tenido una disputa frente a un bar y que, en el transcurso de la misma, su amigo había sacado una navaja de pequeñas dimensiones para defenderse y, durante el forcejeo, se había producido él mismo un corte en el mentón izquierdo.

Tras preguntar al presunto agresor por la navaja, éste manifestó que la había arrojado en el interior de una alcantarilla.

Los agentes procedieron a trasladar al detenido a la Casa Del Mar para que fuera atendido de la herida que presentaba y, posteriormente, fue llevado al Hospital General y avisaron a los familiares del menor para informarles que se iba a proceder a su detención, según las mismas fuentes.