Català dice que la Generalitat tiene ya programadas reuniones con el sector empresarial para impulsar el Plan de Empleo

María José Catalá
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 18:50

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha asegurado este jueves que la Generalitat ya tiene programadas reuniones con el sector empresarial valenciano para explicar las ayudas a la contratación contempladas en el 'Plan Conjunto por el Empleo de la Comunitat Valenciana'.

Así se ha manifestado la titular de Empleo en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la nueva planta de la multinacional Magna Seating en Almussafes (Valencia), que suministrará a Ford los asientos para el nuevo Kuga, tras ser preguntada sobre si se ha trazado una agenda de reuniones con agentes económicos para impulsar el citado plan.

"Tenemos ya conversaciones programadas con sectores empresariales, vamos a hacer reuniones por provincias y vamos a explicarles en qué consiste y todas las ayudas a la contratación que incluye", ha explicado Català, que ha recordado que la Administración puede "propiciar un entorno favorable" pero finalmente son las empresas las que crean los puestos.

El plan, en el que se integran la administración autonómica, diputaciones provinciales y ayuntamientos, contempla una inversión de 99 millones de euros en los tres próximos años para impulsar la creación de, al menos, 15.000 puestos de trabajo en el sector privado.

AUMENTO DE CONTRATOS INDEFINIDOS

Asimismo, en una entrevista en el programa 'Bon Matí' de Ràdio 9, Català ha confirmado que el plan podría ponerse en marcha a principios de 2013. "Ahora estamos acabando los presupuestos y las partidas adscritas a él, pero la intención es que empiecen a funcionar durante la primera parte del mes de enero", ha afirmado.

Según ha resaltado, esta iniciativa "reafirmará a la Comunitat Valenciana como la autonomía líder, junto con el País Vasco y Cataluña, en contratación indefinida" y ha detallado que sólo en el mes de septiembre han crecido un 72,9 por ciento los contratos indefinidos en la región, respecto al mes anterior.