VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Política Social de CCOO PV, Rosana Costa, denunció hoy que el anteproyecto de ley de servicios sociales se ha elaborado sin contar con entidades ni organizaciones, por lo que reclamó a la consellera Alicia de Miguel que "cumpla el PAVACE y convoque la Mesa de Cohesión social".
Al respecto, afirmó que el citado anteproyecto de ley presentado por De Miguel el pasado día 20, que sustituiría a la actual Ley de Servicios Sociales, "todavía no es conocido ni está a disposición de entidades y agentes sociales".
Además, criticó que la titular de Bienestar Social explicó "poco el contenido de la Ley", por lo que se desconoce "con qué criterios y consultas se ha confeccionado este anteproyecto, así como a qué necesidades de la sociedad civil y del ámbito profesional y académico del Trabajo Social responde".
Por ello, indicó que el Gobierno Valenciano ha presentado un Anteproyecto de Ley hecho "de espaldas a la sociedad, sin su participación y también al margen de sus propios Directores Generales, es decir, de sus más directos responsables y gestores políticos en materia de política social".
"Esta actuación --dijo-- no deja de ser incongruente, cuando en palabras de la consellera esta Ley cuenta con todos, y tiene un carácter integral". Así, señaló que por "normalidad democrática, máxime cuando se trata de una Ley anunciada como "Ordenación del Modelo Social de la CV", es imprescindible que el Gobierno Valenciano abra espacios y cauces reales de participación social, de debate y de propuesta, para configurar una norma con el mayor grado de consenso posible entre todas las entidades y agentes sociales implicados, y afectados".
De este modo, reclamó que se convoque de manera inmediata la Mesa de Cohesión Social, en el marco del PAVACE, para iniciar el proceso de concertación en torno a esta Ley en general, y a todos los aspectos referidos a la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia en particular.