ALICANTE 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO-PV lamentó hoy el "desgraciado acontecimiento" ocurrido ayer en la estación de depuración de la Vila Joiosa (Alicante) y destacó que su representante en el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ministerio de Medio Ambiente avisó por escrito de los riesgos a los trabajadores cuando realizan actividades en especios confinados sin ventilación adecuada, según informaron hoy en un comunicado fuentes del sindicato.
CCOO se refirió así al "grave accidente" ocurrido ayer en la Vila, por el que cuatro personas están hospitalizadas, tres de ellas muy graves, por inhalación de gases tóxicos. El accidente ocurrió en la estación de depuración de aguas, cuyas obras están a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
Así, el sindicato aseguró que "en su momento el representante de CCOO en el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ministerio de Medio Ambiente avisó por escrito de los riesgos a los trabajadores cuando realizan actividades en especios confinados sin ventilación adecuada".
En este sentido, opinó que "toda medida preventiva es poca para salvaguardar las vidas humanas y las normas para evitar accidenes, deben cumplirse rigurosamente por parte de las empresas y de los trabajadores". Además, pidió que se "tomen todas las medidas necesarias para no tener que pasar por ningún otro trance similar", según indicaron las mismas fuentes.