CCOO pide que el traspaso de las enseñanzas artísticas superiores al ISEA no suponga una pérdida de derechos laborales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 20:54

VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La federación de la enseñanza de CCOO PV pidió hoy que el traspaso de la gestión de personal y centros de las enseñanzas artísticas superiores al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEA), dependiente de la dirección general de Universidad y Enseñanzas Superiores, que se hará efectivo el 1 de enero de 2010, no suponga una pérdida de derechos laborales.

El sindicato hizo estas declaraciones a través de un comunicado, con motivo del inicio de curso de las enseñanzas artísticas superiores, y comentó que la administración valenciana "se comprometió con CCOO a mantener a todo el profesorado, tanto funcionario de carrera como interino, con las mismas condiciones que tienen".

Por ello, manifestó que estará "atento para que este traspaso permita conservar todo el personal que trabaja en los centros de enseñanzas artísticas superiores (conservatorios superiores, escuelas superiores de arte y diseño, escuelas superiores de danza y arte dramático, escuelas superiores de cerámica) y que no se lesionen los derechos del profesorado que configura estos estudios".

Por otra parte, exigió al ISEA la negociación del mapa de centros y el de titulaciones, así como la negociación de las plantillas. En concreto, reclamó "acabar con la precariedad de las infraestructuras en el conservatorio superior de música Óscar Esplà y el superior de danza de Alicante; en el conservatorio superior Joaquín Rodrigo y la escuela superior de danza y arte dramático de Valencia; así como en el conservatorio superior Salvador Seguí de Castellón, que "necesitan medidas urgentes para dignificar los espacios dónde se recibe e imparte la docencia de estas enseñanzas".

También se refirió a la situación en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que "finalizaron el curso pasado con descontento y movilizaciones que todavía no han llevado a cambios relevantes en la política seguida por la administración educativa".

En este sentido, se opuso a las ratios establecidas el curso pasado por la Conselleria de Educación porque las considera "lesivas, tanto para los idiomas de oferta mayoritaria, que no garantizan una enseñanza personalizada de calidad, como para los de oferta minoritaria, que pueden ver peligrar su continuidad".

Asimismo, alertó de la "necesidad" de establecer un mapa de escuelas oficiales que racionalice la oferta teniendo en cuenta tanto las características comarcales como las de la oferta de los diferentes idiomas.

Contenido patrocinado