CCOO-PV afirma que el ERE de Sáez Merino "supera las previsiones" y reduce la empresa a su "mínima expresión"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:41

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de acción sindical de Fiteqa-CCOO-PV, Vicente Rodríguez, aseguró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó el pasado lunes en el juzgado la empresa Sáez Merino, y del que informó hoy la textil tras ser admitido a trámite, "supera desgraciadamente las previsiones" de los sindicatos "ya que supone la total extinción de los puestos de trabajo de toda el área productiva así como un ajuste muy duro a todo el área comercial y logística" y "reduce a la empresa a su mínima expresión", según declaró a Europa Press.

Sáez Merino, según comunicó hoy la empresa textil, ha presentado un ERE que prevé 654 despidos de sus 913 trabajadores, lo que supone una reducción del 72 por ciento de la plantilla. Este "plan de viabilidad", según Sáez Merino, "propone el traslado de toda la actividad del grupo a la planta de Benaguacil (Valencia), convertida en sede única no industrial". El expediente también prevé la congelación salarial en 2006 y 2007 para los 259 trabajadores que conserven sus empleos en cualquiera de las cuatro empresas del grupo textil valenciano.

El representante de Fiteqa-CCOO-PV calificó de "indecente e increíble" que la empresa haya presentado los detalles y el alcance del ERE a la prensa antes que a los sindicatos, pues, según explicó, esta tarde los representantes sindicales tenían prevista una reunión con los administradores judiciales para conocer el ERE "y se ha hecho público antes".

A juicio de Vicente Rodríguez, el ERE presentado "supone la total desaparición del área industrial de la empresa porque se cierra también el único centro que podría mantenerse", en referencia al de Daimiel (Ciudad Real).

Los comités de empresa de los distintos centros tienen previsto reunirse hoy para elaborar un nuevo calendario de movilizaciones en contra de este expediente. Asimismo, mañana hay prevista una reunión con el juez a las 12.00 horas, indicó Rodríguez.