VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) - El sindicato CCOOPV denunció hoy que trabajadores de los servicios de personal y nóminas de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana han criticado los "graves perjuicios" que provoca la implantación del sistema informático CIRO de gestión de personal.
Según aseguró en un comunicado, los administrativos califican el volcado de datos del anterior sistema como "nefasto", ya que "muchos no coinciden y ello puede afectar a todos los aspectos relativos a la gestión del personal de los departamentos de salud" como altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas, certificados para el desempleo, permisos, nombramientos de atención continuada, listados de trienios o absentismo, entre otros.
El sindicato indicó que ya presentó una queja en la Mesa Sectorial de Sanidad, del pasado 10 de julio, donde se exigió "la solución a estos problemas, ya que tienen repercusión tanto sobre los trabajadores como sobre el propio personal administrativo, debido al estrés que está generando en la realización de su trabajo".
Además, añadió que los trabajadores "critican el momento en que esta implantación ha tenido lugar, cuando se está incorporando el personal de la última Oferta Pública de Empleo y en pleno periodo vacacional, justo cuando se contrata a profesionales que cubren los meses de verano".