Actualizado 29/11/2009 20:45 CET

El CdT de Castellón ofrecerá mañana el curso 'Micología: elaboraciones con setas y trufas'

CASTELLÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Castellón, un curso sobre micología, con el objeto de acercar a los alumnos los secretos de este apasionante mundo de las setas, según informó la Generalitat en un comunicado.

La jornada formativa, que se celebrará mañana, 30 de noviembre, va dirigida a profesionales del sector de la hostelería y de la restauración en activo.

Los objetivos que persigue este curso son dotar a los participantes de los conocimientos suficientes para distinguir las principales variedades de estos productos tan característicos de nuestra geografía.

El curso no sólo contará con una base teórica, sino además de una práctica donde los inscritos al mismo podrán aprender cuáles son las tipologías más representativas, aplicaciones y técnicas de uso. El profesional encargado de impartir este programa es Raquel Ferrer del Mesón del Pastor en Morella.

El curso es gratuito y se desarrollará en el CdT de Castellón durante ocho horas en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La jornada formativa está cofinanciada entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.