Cecoval solicita una reunión "urgente" con Buch para abordar las declaraciones de ZGAT

Tienda de Ikea en Alfafar (Valencia).
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 15:11

VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, (Cecoval) ha solicitado este viernes una reunión "urgente" con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para tratar la cuestión vinculada con la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística y la posibilidad de que se fije para la localidad de Alfafar (Valencia), donde Ikea ha abierto sus puertas esta semana.

Cecoval, en un comunicado, ha apuntado que, en relación a la polémica surgida ante una posible declaración del municipio de Alfafar como zona de gran afluencia turística, ha trasladado al titular de Economía "la necesidad de facilitarles más información al respecto para poder clarificar esta situación".

La confederación ha mostrado su "inquietud" ante esta posibilidad y las consecuencias derivadas de la declaración, por lo que ha instado a la Conselleria a "velar por el diálogo entre todos los actores que son parte afectada, entre los que se encuentra el sector del comercio".

Cecoval considera que la declaración de ZGAT "no repercute en beneficio alguno sobre la actividad comercial: ni genera más empleo, ni más consumo ni más ventas sino que lo único que provoca es un desequilibrio entre los diferentes formatos".

En este sentido, la confederación reclama "reflexión antes de tomar decisiones precipitadas que puedan afectar negativamente al sector, así como atender las demandas del comercio, como parte implicada, hecho que no se ha tenido en cuenta desde las primeras medidas adoptadas en materia de liberalización comercial".

Contenido patrocinado